El ciclista huilense William Cerquera, es uno de los tantos pedalistas regionales cuya actividad de alto rendimiento ha quedado truncada por el COVID 19 y las medidas de aislamiento.
Cerquera, nativo de Tarqui pasa por estos días el confinamiento en Bogotá, donde viene haciendo ejercicios en su casa aunque espera que en los próximos días con el inicio de la actividad física individual, pueda hacer algo de ejercicio por fuera de su casa.
“Lo único que nos ha tocado hacer es entrenar en casa y hacer ejercicios para fortalecer el cuerpo y no perder toda la forma, ya que nos toca hacer rodillos y ejercicios para las piernas, nos ha tocado así”, dijo.
Ni lo esperaba
Cerquera reconoce que esta situación dejó a más de uno fuera de lugar y que, al tener a su familia en el Huila, ha estado en constante comunicación con ellos sobre cómo asimilan este complejo panorama.
“Nadie se esperaba esto y más en el Huila, en el pueblo está mi familia entonces es un riesgo porque uno está lejos y estar en comunicación con ellos para saber cómo están”, explicó.
Trabajo perdido
De otro lado, Cerquera había sido seleccionado por la Liga de Ciclismo para intervenir por el departamento en la Vuelta al Tolima, la cual quedó aplazada a pocos días de su inicio, pese a que reconoce que lo importante es la salud, al tarqueño le queda la sensación de que todo el trabajo, quedo perdido.
“Había quedado seleccionado para competir tras unos chequeos de la liga, veníamos haciendo un buen trabajo, todo iba muy bien y queda la sensación de que perdimos todo lo que veníamos haciendo“, se lamentó.
El tarqueño espera que pronto esta situación termine, pensando en recuperar parte de una temporada la cual de por sí ha quedado estropeada por culpa de la pandemia.
TEXTO – FOTO: Rincón Deportivo.