Días duros viene viviendo el ciclista huilense Ronaldo Rojas, quien no podrá participar, al menos en este semestre, de las competencias ciclistas sub – 23 a nivel nacional, todo como consecuencia de un accidente vial sufrido en carreteras del sur del Huila.
El imprevisto se presentó en la vía que comunica a Pitalito con Oporapa, donde el rutero se encontraba entrenando, fue en ese momento cuando fue atropellado de manera violenta por un automóvil.
Según las primeras versiones, todo apunta a que el automotor incurrió en el suceso, en un intento de adelantársele a un motociclista que pasaba por la zona con baja velocidad.
“Estaba haciendo unos trabajos de velocidad en una recta, a unos 60 kilómetros por hora y el carro venía y por esquivar una moto se metió en mi carril y me estrelló de frente“, declaró el joven ciclista.
Debido a esta situación Rojas se pierde la posibilidad de participar en la Vuelta al Tolima y la Vuelta a la Juventud, donde partía como una de las cartas del departamento, además de intervenir en la fase de ‘revancha’ del PAD Ciclismo en Pista, programa al que había participado a nombre de Boyacá.
¿Se pudo haber evitado?
La situación adquiere tintes dramáticos cuando el mismo Rojas expresó que intentó sin éxito pedir permiso a las autoridades locales para que le dejaran entrenar en el velódromo aun en obras, teniendo que acudir a la carretera como única opción, al recibir respuesta negativa.
“Yo hace como cinco días me llegó un correo del PAD Pista para la segunda fase en Bogotá, fui al Instituto de Cultura para ver si me dejaban entrenar en el velódromo para no hacerlas en carretera, fui, pedí permiso y me dijeron que no en el instituto, luego pedí un permiso por escrito en la Alcaldía y me dijeron que no y fui al velódromo para hablar con el celador y me dijo que no, me tocó ir a la vía Pitalito – Oporapa para entrenar”, explicó el juvenil rutero.
Rojas terminó con un problema en su hombro y ligamentos y pese a que ya le dieron el alta hospitalaria, su estado sigue siendo delicado e incluso se encuentra pendiente de si será o no operado, al tiempo que también pide al responsable del percance, que responda por las afectaciones que le dejó este trágico acontecimiento.
TEXTO y FOTO: Rincón Deportivo