Lucho Noticias

Ciclista huilense y su victoria en el Tolima

Ciclista huilense y su victoria en el Tolima
octubre 17
09:37 2020

La ciclista huilense Jennyfer Ducuara se refirió a su victoria en la general de la Vuelta al Tolima, primera competencia en rodarse en territorio nacional tras el confinamiento por el COVID 19.

Ducuara, del registro del Merquimia, manifestó su alegría por la victoria considerando la pandemia así como su retorno de urgencia al país luego de unos meses corriendo en España.

Significa muchísimo para mi ser campeona de la Vuelta al Tolima, después de una pandemia tan larga, todas estábamos muy ansiosas por correr, con muchas expectativas y para mí es una gran motivación haber ganado esta competencia”, dijo.

De menos a más

La corredora declaró que, si bien se llevó la competencia, en principio no estaba en condiciones de ser protagonista, algo que cambió con el desarrollo de la competencia, destacando la tercera etapa, la cual le permitió llegar al primer lugar.

“Realmente no iba con esa expectativa de ganarme la carrera, no me estaba sintiendo muy bien pero desde que comenzamos la carrera el primer día mi cuerpo fue reaccionando de una forma muy buena y estuvimos pensando en el día a día y en la etapa de montaña mi cuerpo reaccionó bien, fue ahí cuando le apostamos a darlo todo, mi equipó me ayudo y fue clave la tercera etapa donde nos alcanzó para ser líderes”, declaró.

Falta apoyo

Por otro lado la joven destacó el hecho de que a nivel de ciclismo femenino el Huila está tomando la batuta, eso sí, recalca que se necesita más apoyo ya que cada día más mujeres incursionan en el ciclismo.

“Realmente siempre he dicho que en el Huila hace falta apoyo, en estos momentos nosotras las mujeres estamos dando buenos resultados y creo que los dirigentes y gobernantes deben darse cuenta de todos esos deportistas que dejan en alto el Huila, hay tanto talento pero por falta de apoyo buscan emigrar a otros lados”, señaló.

Ducuara ahora centrará sus fuerzas en participar en la Vuelta a Colombia femenina así como el Tour Femenino, esta última programada para diciembre.

TEXTO: Rincón Deportivo.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías