En diálogo con la emisora Antena 2, el ciclista opita del equipo Astana, Harold Tejada dio a conocer parte de su itinerario para este atípico 2020.
Tejada, quien viene entrenando en Antioquia, destacó que acompañará como gregario a Miguel Ángel López en algunas carreras, principalmente en Francia.
“Hace seis días recibí mi calendario, acompaño a Miguel Ángel López en la Ruta de Occitania en Francia, a los dos días hago una carrera nueva, el Mont Ventoux porque es dura y exigente y estaré con él. Por ahora tengo esas dos, espero hacerlo muy bien y poder estar con López también en Dauphiné, pero aún no es confirmado”, dijo el laboyano.
De momento el opita no estaría presente en el Tour de Francia aunque sí en algunas clásicas posteriores a la competencia.
Finalmente el huilense explicó parte de su régimen de entrenamientos: “ya llevo mes y medio entrenando en carretera tras dos meses de simulador en cuarentena; pero gracias a Dios estamos bien con expectativas e ilusiones claras y esperando que todo transcurra de la mejor manera para estar rápido en Europa”.
TEXTO: Rincón Deportivo.