Lucho Noticias

Ciclistas profesionales colombianos podrán entrenar al aire libre

Ciclistas profesionales colombianos podrán entrenar al aire libre
mayo 09
13:53 2020

El Presidente Iván Duque Márquez anunció que el Gobierno Nacional diseñó protocolos para permitir el entrenamiento, en carretera, de 50 ciclistas profesionales que participarán en las tres grandes carreras de la Unión Ciclística Internacional (UCI): Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

El Jefe de Estado explicó que como consecuencia del covid-19, figuras del ciclismo como Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel ‘Superman’ López y Rigoberto Urán, entre otros, han tenido que someterse al Aislamiento Preventivo Obligatorio, lo cual ha sido “complejo” para su preparación.

Se han diseñado unos protocolos, para que ellos puedan recuperar su capacidad de entrenar. Es un grupo muy limitado, estamos hablando de 50 atletas, aproximadamente, que se están preparando para esas grandes competencias”, destacó el Mandatario en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

En el mismo contexto, agregó que el ejemplo de estos deportistas será objeto de estudio para que esos protocolos se apliquen eventualmente a otras disciplinas.

Al respecto, el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, subrayó que la necesidad de que estos ciclistas profesionales regresen a las carreteras “es prioritaria”.

Por lo tanto, Lucena aseguró que la próxima semana se dará ese paso para que “ellos, con mucha pedagogía y mucha responsabilidad, únicamente los ciclistas profesionales, puedan regresar a las carreteras para hacer ese ciclo de entrenamiento”.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías