La Alcaldía de Neiva, a través del Banco de Materiales de la Secretaría de Vivienda, hizo entrega de materiales que fueron donados en meses anteriores por constructoras, ferreterías y empresarios que quisieron sumarse a la Donatón que realizó la Administración Municipal.
Resultado de esta actividad, a cinco familias les fueron entregados por parte de la gestora Social del municipio, Luz Marina Trujillo unos materiales que requerían para arreglar sus viviendas.
“Nos encontramos en la bodega del Banco de Materiales de la Administración Municipal donde constructores, ferreteros, gente del común, se unieron a una campaña, una Donatón que hicimos en la Plazoleta de la Alcaldía para recoger materiales y poderle ayudar a la gente más vulnerable a mejorar sus casas y sus condiciones de vida y como dice nuestro alcalde, dignificar al ser humano. Fueron cinco familias donde muchas se han postulado, se les ha hecho la visita mirando las necesidades más urgentes , por eso les hicimos entrega a cinco familias de unos materiales que requerían urgentemente para poder mejorar su habitabilidad, su condición de vida y eso es lo que la Administración Municipal ha querido siempre”, dijo la Gestora Social.



A su vez Diana Yolima Vargas Suaza, directora del Banco de Materiales enfatizó que estas familias realizaron todo el debido proceso para poder acceder a esta ayuda que ha querido liderar la Alcaldía de Neiva, con el fin de aportarles algo a los neivanos que más lo necesitan.
“Estamos realizando las primeras entregas de materiales para la construcción a todas las personas que han venido realizando la solicitud al Banco de Materiales, estos materiales son el resultado de aquella actividad que realizamos en días pasados en la alianza estratégica que hizo la Alcaldía de Neiva a través del Banco de Materiales junto con Camacol, como diferentes constructoras, empresas, ferreterías que nos apoyaron en esto logramos recaudar un material necesario para poder atender a esas personas”, expresó Vargas Suaza.



Según dio a conocer la funcionaria, una vez les hicieron la solicitud, ellos mandaron a realizar la visita técnica para detectar cuál es la necesidad de la familia, posteriormente ingresaron a un comité técnico y finalizaron con la entrega asignando el recurso necesario para esas familias.
“Hicimos entrega a cinco familias, los materiales que entregamos fueron tanque para el agua, ladrillos, tejas de zinc para cambio de cubierta, cemento, lavaderos y puertas”, manifestó la Directora del Banco de Materiales.
Finalmente, las personas interesadas en adquirir un apoyo del Banco de Materiales, realizan la solicitud en la Alcaldía de Neiva, en Correspondencia, ubicada en el primer piso especificando la ayuda que requieren.
Beneficiados
William Mauricio Nossa Cubillos, barrio El Jardín
“Ingresé a redes sociales, por la página de la Alcaldía y gracias a Dios salí beneficiado con estos aportes que nos están regalando a nosotros acá, me están regalando un tanque, unos bultos de cemento para mejorar el piso de la casa, muchas gracias a la Alcaldía por esos aportes que nos está regalando”.
Rosa María Gutiérrez, barrio San Luis de la Paz
“Las ingenieras me hicieron la visita, miraron las cubiertas como estaban, en un estado muy deteriorado, por eso la Alcaldía me obsequió 32 tejas de zinc y 20 bultos de cemento para pañetar algo de la casa. Le agradezco a la Administración por este aporte que me han hecho, muy agradecida con todos”.
Luz Marina Meneses, barrio Bosques de San Luis “Mi hija pasó los documentos para mejoramiento de vivienda, y allá le dijeron que existía el Banco de Materiales y nos explicaron el proceso para pasar la solicitud, yo quiero tener mi apartamento bien bonito y me faltaba el lavadero porque el que tengo está en mal estado, el mesón, por eso quiero pintar y estucar, yo le agradezco a la Alcaldía y a la Secretaría de