Al fin los 1.686 estudiantes y docentes de la institución educativa Claretiano ‘Gustavo Torres Parra’, construida en la comuna Dos, podrán disfrutar de una instalación funcional y con servicios públicos, así lo dio a conocer el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, durante la visita técnica a la obra para verificar su finalización.
1.513 millones de pesos invirtió el gobierno de Muñoz Calderón para subsanar las necesidades con las cuales recibió la obra de la anterior Administración Municipal, que se encontraba sobre un 90% de ejecución. El recurso permitió construir la placa de cemento para el polideportivo; el cierre perimetral del establecimiento, vital para la protección y seguridad; y la conexión a servicios públicos como energía, acueducto y alcantarillado, entre otras obras de embellecimiento como pintura.
Ésta cifra se suma a 14.800 millones de pesos que costó la megaobra inicialmente, realizadas a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, FFIE.
De acuerdo con el mandatario de los neivanos de esta forma se garantizan unos ambientes de aprendizaje dignos, que además, contribuyen a la reactivación económica, la generación de empleo con la contratación de mano de obra local y por tanto el desarrollo del territorio.
“Es una gran obra para una comunidad que tanto lo necesitaba…Hoy en día podemos decir que tenemos la mejor sede de Neiva en cuanto planta física”, exclamó Abraham Gómez Galindo, rector de la institución educativa Claretiano.