Lucho Noticias

Clausurado segundo periodo de sesiones en el Concejo de Neiva

Clausurado segundo periodo de sesiones en el Concejo de Neiva
julio 31
14:10 2020

Con un balance altamente positivo y participativo el Concejo de Neiva, presidido por Victoria Eugenia Castro, culminó este viernes el segundo periodo de sesiones ordinarias. En el cierre también fue presentado un balance de los concejales y su gestión, donde se destacaron los principales proyectos de acuerdo, los debates de control político y la discusión del plan de desarrollo Municipal 2020-2023 “ Territorio de Paz y Vida “,la carta de navegación de la actual administración.

El Alcalde Gorky Muñoz, al clausurar el segundo periodo de sesiones ordinarias, dijo que el proyecto más importante en este periodo es el de la política de paz, reconciliación y derechos humanos, que ya es una realidad y es el mejor logro para la ciudad de Neiva, porque permitirá convertir este rincón de la patria en territorio de paz y atraer grandes inversionistas que generaran empleos y disminuir los índices de desempleo.

Esta iniciativa hace parte fundamental de lo que ejecutaremos en el plan de desarrollo, y nos va a permitir adoptar un modelo de paz territorial en lo urbano y lo rural, en el que tendrán participación tres grupos poblacionales que son; víctimas del conflicto armado, personas en proceso de reconciliación y reintegración, mujeres, defensores de derechos humanos, agregó el Mandatario de los Neivanos.
Destacó el trabajo de control político con 19 debates, por parte de los concejales
Cabe destacar que una de las premisas de esta corporación durante el segundo periodo, fue el inicio de las sesiones semipresenciales o mixtas con el fin de garantizar la participación de los concejales presencialmente y desde la virtualidad.

La transmisión permanente de las sesiones plenarias y de comisión a través de la página oficial del Concejo de Neiva, garantizaron la transparencia de la actuación de los corporados y permitió el seguimiento de los Periodistas y la ciudadanía, a cada una de las decisiones, debates de control político e invitaciones a funcionarios, a través de la virtualidad.

Durante este periodo fueron citados varios funcionarios del gobierno municipal, para conocer un diagnóstico detallado de cada una de las dependencias, conocer los resultados y cuáles son las proyecciones de la alcaldía que orienta Gorky Muñoz.

Proyectos presentados 12
Por la administración municipal 3
Por los Concejales 7
Por la Personería 2
Total 12

Proyectos aprobados
1.-Plan nacional de desarrollo 2020-2023
2.-Por medio del cual se prohíben los envases de uso plástico
3.- Política pública de Paz, reconciliación, derechos humanos y convivencia.
4.-Proyecto de escala salarial para funcionarios de la Personería de Neiva
5.- Proyecto de modificación al reglamento interno del Concejo, que incorpora 3 nuevos artículos.
6.-Proyecto ´por medio del cual se crean controles y se incluyen estrategias encaminadas a disminuir las actividades delictivas.

Proyectos en trámite
1.- Proyecto tasa pro-deporte
2.- Fondo de financiamiento para la mujer rural neivana.
3.- Proyecto por medio del cual se adopta el reglamento interno del Concejo de Neiva, incluye el estatuto de oposición, régimen de bancadas y se adoptan otras disposiciones.

Retirados
1.- Escala de remuneración mensual para los diferentes niveles de empleos del Municipio de Neiva
2.- Neiva en Bicicleta

Archivados
Proyecto por medio del cual se implementa la movilidad de vehículos eléctricos en Neiva .

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías