Home / Deportes / Colombia gana segundo juego en la Liga de las Naciones

Colombia gana segundo juego en la Liga de las Naciones

La Selección Colombia sumó su segunda victoria en la Liga de las Naciones femenina de la Conmebol.

Por la segunda fecha y en condición de visitante el elenco dirigido por Ángelo Marsiglia derrotó 1:2 a Ecuador, en un partido donde logró dominar a un elenco local que en muchos casos se limitó a esperar a una Colombia que llegaba aunque tuvo momentos de falta de efectividad.

En los primeros minutos de partido hubo acercamientos de ambas escuadras aunque fue Colombia quien tomó la iniciativa al minuto 16 mediante Leicy Santos que lo intentó con un remate de media distancia, fueron momentos en donde el elenco femenil nacional tuvo la pelota pero sin precisión a la hora de disparar a puerta, a ello se le suma que con el tiempo las locales mejoran en marca y complican las intenciones colombianas de marcar.

Al minuto 42 llega el gol para las dirigidas por Ángelo Marsiglia: falta dentro del área de Ivonne Chacón y dos minutos más tarde Leicy Santos coloca el 0:1 con un remate de mucha potencia, con ese resultado ambos elencos se fueron al descanso.

Empate local pero Colombia lo controla 

En el segundo tiempo las locales mostraron un nuevo semblante en su juego y eso tuvo su fruto al minuto 50 con un penal cometido por Jorelyn Carabali y que se tradujo en un tiro penal convertido en un empate con Nayely Balaños, quien previamente había sufrido la infracción por parte de Carabalí.

Luego del empate Colombia busca atacar e incluso luego de la hora de partido cuenta con dos opciones aunque al minuto 70 Daniela Montoya (en la foto) mediante un remate de volea y sin dejarla caer, logra el 1:2 para las nacionales; ya en la aparte final del partido Colombia intensifica su accionar ofensivo e intenta el tercero ante una Ecuador que se limita a solo rechazar las incursiones colombianas.

Así las cosas Colombia logra su segundo triunfo y de paso llega a seis puntos en la competencia que sirve como eliminatoria al mundial femenino del 2027 que será en Brasil.