La Selección Colombia Femenina luchó y en un partido con visos de épica cayó ante España por los cuartos de final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos.
Ambas escuadras terminaron el tiempo reglamentario igualadas a dos goles y en los penales se impusieron las actuales campeonas mundiales por 4:2.
En lo que fue la primera mitad el elenco nacional anotó el primer gol a los 12 minutos con Mayra Ramírez a pase de Leicy Santos; pese a que tras el gol España intensificó su accionar ofensivo el marcador no se movió hasta el final.
Para el segundo tiempo se repite la historia: España ataca pero Colombia mediante férrea defensa logra contrarrestarla y en una jugada de Linda Caicedo y mal rechazada por la defensa ibérica, Leicy Santos coloca la segunda diana a los 52 minutos.
Sobre el minuto 79 Jennifer Hermoso colocó el gol del descuento para las ibéricas aprovechando un mal rechazo de la portera colombiana; sobre los últimos minutos España concentró esfuerzos en la portería colombiana y en tiempo añadido Irene Paredes a pase de Salma Paralluelo colocó el empate.
El empate persistió aun en el tiempo extra por lo que ambos oncenos se fueron a los tiros penales donde Colombia tuvo dos disparos fallidos con Catalina Usme y Liana Salazar.