En un encuentro celebrado en el Palacio de San Carlos, la canciller Rosa Yolanda Villavicencio y el encargado de Negocios de Estados Unidos, John McNamara, analizaron el futuro de la relación bilateral entre los dos países.
La canciller estuvo acompañada por el embajador de Colombia en Washington, Daniel García-Peña, y el viceministro de Defensa, Javier Andrés Baquero, lo que reflejó la importancia de los temas tratados.
De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, la reunión se caracterizó por un «diálogo franco». La ministra Villavicencio enfatizó la necesidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, conozca de primera mano la realidad colombiana, especialmente el firme compromiso, los avances y los logros del país en la lucha contra el narcotráfico. Asimismo, subrayó la urgencia de reactivar los mecanismos de diálogo bilateral, como el Diálogo de Alto Nivel (DAN) y el Grupo de Trabajo Antinarcóticos (GTA).
Como una señal concreta de avance, se autorizó al embajador Daniel García-Peña, quien había sido llamado a consultas, a regresar a su puesto en Washington. La canciller Villavicencio declaró que este retorno simboliza el compromiso de Colombia con «una diplomacia constructiva y transparente».







