Colombia y su empate ante Noruega por el mundial sub – 20
La Selección Colombia tuvo su segundo partido del mundial sub – 20 que se cumple en Chile.
En juego cumplido en Talca el elenco nacional juvenil enfrentó a Noruega, en un partido que finalizó sin goles: pese a ser el dominador del cotejo (sobre todo en la segunda mitad), al final los dirigidos por Cesar Torres no contaron con fortuna para penetrar a un combinado noruega que salvó un punto a base de una buena defensa así como un portero (Einar Bøe Fauskanger) quien prácticamente fue la figura del partido.
La primera mitad mostró un encuentro parejo, con una Noruega llegando al área nacional mediante tres opciones claras de gol, una de ellas que al principio fue decretada como penal pero que luego mediante el VAR fue revertido.
Colombia por su parte concentró buena parte de sus acciones de peligro sobre el final de la primera parte, aunque comenzó a generar un claro llamado de atención a los 17 minutos con una jugada mal respondida por el portero europeo aunque al final logró controlarla; ya en el minuto 35 Neyser Villarreal remate tras un pase entrelineas pero al final el balón sale desviado; con eso ambos equipos se fueron al descanso.
La segunda mitad fue prácticamente para Colombia, un periodo en donde el elenco juvenil nacional tuvo todas las opciones para abrir el marcador pero la mala puntería y la respuesta de los noruegos, hicieron el que cero en el marcador no se moviera: de esto destaca una opción de Neyser Villarreal al minuto 55 de volea pero que terminó en el palo y a los 70 minutos con Jordan Barrera con remate de media distancia que pasó rozando el palo de la portería rival.
Sobre el final Cesar Torres realiza una serie de cambios pensando en conseguir el esquivo gol pero al final el resultado es el mismo aunque con el agregado de que el portero rival dijo presente para evitar la derrota de su equipo, algo que se mantuvo, incluso en los siete minutos añadidos.
Así las cosas tanto Colombia como Noruega se mantienen de primeros en el grupo con cuatro unidades cada uno y ahora Colombia debe pensar en el juego del domingo ante Nigeria.
Comentarios