La Selección Colombia necesitaba ganar, y lo logró, por la penúltima fecha de la eliminatoria el elenco nacional derrotó 3:0 a Bolivia.
James Rodríguez, John Córdoba y Juan Fernando Quintero le dieron los goles al elenco nacional que, sumado a otros resultados externos, aseguraron su paso al mundial del año entrante en territorio norteamericano.
En lo que fue el primer tiempo el equipo nacional tuvo dominio de juego aunque la falta de precisión hizo presencia en buena parte de la primera mitad, algo que terminó por convertir como figura al portero boliviano Carlos Lampe quien ahogó varias opciones serias de goles, algunas de ellas incluso, encontradas; todo eso mientras que Bolivia aprovechaba algunas contadas opciones para generar algo de escozor.
Eso sí, la tranquilidad para Colombia llegó pasada la media hora de partido cuando James Rodríguez en un remate dentro del área, colocó el 1:0 inicial y de paso el gol del retorno colombiano al mundial; con ese resultados ambos oncenos se fueron al descanso.
Para la segunda mitad y con el marcador a su favor el equipo nacional comenzó la segunda parte con cierta confianza y tomando la iniciativa pensando en mantener la victoria a su favor aunque Bolivia tuvo sus incursiones en el área nacional, una de ellas al minuto 70 en lo que fue la opción más clara de la visita por el empate aunque a la postre no lograron concretar.
Para el minuto 75 Colombia aseguró la clasificación mediante Jhon Córdoba quien a pase de Juan Fernando Quintero, logró el segundo gol, aprovechando además la poca (por no decir nula) resistencia de la defensa boliviana y al minuto 83 fue Juan Fernando Quintero el que colocó el tercer gol a pase de Luis Díaz.
No obstante y sobre el final del partido entró la figura esperada por la afición: Dayro Moreno quien a sus 39 años y ampliamente reclamado por la hinchada, tuvo sus minutos y cada vez que tuvo el esférico en sus pies, fue toda una fiesta.
Con este resultado la Selección Colombia asegura su clasificación por séptima vez a un mundial de fútbol en categoría mayores.