
Se cumplió la cuarta etapa del Giro d’Italia, última en territorio albanés y en donde Brandon Rivera (en la foto) fue el mejor colombiano.
Rivera, del registro del Ineos Grenadiers, llegó a la meta en Vlore con el mismo tiempo del ganador, el danés Mads Pedersen (su segundo triunfo parcial en esta edición), aunque el mejor latinoamericano fue el venezolano Orluis Aular que fue tercero.
Con el mismo tiempo también llegaron Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal (puestos 35 y 36 respectivamente) mientras que Einer Rubio llegó de 45 y Nairo Quintana cruzó la meta de 62.
Gracias a su triunfo de etapa el danés Pedersen retornó al primer lugar de la general aunque con una ventaja de nueve segundos sobre el esloveno Primoz Roglic.
Egan Bernal en la casilla 21 y a 57 segundos se mantiene como el mejor colombiano de la competencia, Einer Rubio ahora es 25 1:04 minutos y Daniel Felipe Martínez se ubica de 33 a 1:27 minutos.
Eso sí, el mejor latinoamericano de la competencia es el mexicano Isaac Del Toro quien clasifica de sexto a 26 segundos del primer lugar.
Finalmente mención especial para el venezolano Orluis Aular que clasifica tercero en la regularidad con 24 unidades.
Con esta etapa la ‘Corsa Rosa’ finaliza su periplo por suelo albanés y mañana tendrá su primer día de descanso, para el martes la cuarta etapa será de 189 kilómetros y territorio plano entre Alberobello y Lecce; no se esperan grandes cambios en la general.