En el recinto del Concejo de Neiva se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de la nueva mesa directiva del Consejo Municipal de Juventud (CMJ) para el año 2025. Durante el evento, se dieron a conocer los nombres de los jóvenes que asumieron los diferentes cargos, entre ellos Damaris Valdés como primera vicepresidenta y Miguel Ángel Rodríguez como secretario general.

Este espacio contó con la participación del alcalde de Neiva, Germán Casagua, quien escuchó las sugerencias y problemáticas planteadas por los consejeros, mostrando su disposición para trabajar de manera articulada en beneficio de la juventud.

El alcalde Casagua destacó la importancia de escuchar a los jóvenes y trabajar en conjunto para solucionar las problemáticas que enfrentan. “Estamos a disposición de seguir escuchando sus aportes y experiencias, para trabajar de la mano y contribuir a la solución de muchas de las dificultades que tienen nuestros jóvenes”, afirmó.

Por su parte, Brayan Valencia, presidente del CMJ, mencionó que entre los proyectos prioritarios para este año se encuentran la reforma al reglamento interno y la conformación de un equipo técnico que permita materializar las iniciativas en beneficio de los jóvenes de Neiva y el Huila.

Con esta sesión, quedó formalmente establecida la mesa directiva del CMJ para 2025, la cual tendrá como objetivo principal representar y trabajar por los intereses de los jóvenes de la ciudad. La conformación de este equipo refleja el compromiso de las autoridades locales y los líderes juveniles por impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar de esta población, fortaleciendo su participación en la toma de decisiones y en la construcción de soluciones a sus necesidades.