Neiva abrió la Semana de la Juventud 2025 con un gran desfile inaugural que reunió a más de 275 jóvenes de bandas de paz, colectivos artísticos, culturales y deportivos. El evento destacó el papel transformador de la juventud en la ciudad.
Entre las instituciones participantes se encontraron Santa Librada, Gabriel García Márquez, Limonar, Gimnasio Moderno, el Liceo Santa Librada y grupos como Cultura Motor, Capoeira y Atahualpa, que se sumaron al encuentro.
Según la secretaria de Juventud, Brenda Pardo, la apertura marcó un espacio de integración que reflejó la diversidad y la energía de los jóvenes neivanos.


Los asistentes disfrutaron del espectáculo, como lo expresó Linda Jiménez, turista de Houston, quien destacó la innovación y la alegría del desfile.
La programación continuará este martes 2 de septiembre con la jornada Acciones Juveniles por el Medio Ambiente, que se realizará en el Parque de los Niños desde las 8:00 a.m.