Home / Local / ‘Comenzó’ la época navideña en Neiva

‘Comenzó’ la época navideña en Neiva

Con un mensaje de optimismo, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz dio inicio a la navidad en Neiva, como antesala a la celebración de una eucaristía en el Parque de la Música, presidida por el señor obispo de Neiva, monseñor Froilán Casas, que dio apertura al alumbrado navideño de este año.

El mandatario, acompañado de las autoridades locales, integrantes del Concejo y su gabinete, indicó que ha sido un verdadero desafío tomar decisiones en medio de la atipicidad administrativa y las restricciones que deben tomar, ante voces que insistían en que no se decorara la ciudad, y no se hicieran eventos para evitar el contagio.

“Aunque entendemos su preocupación, deben también comprender algo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo y es que el virus llegó para quedarse y convivir con nosotros. Bajo esa premisa, no podemos ser ajenos a otra realidad que vivimos y padecemos, y es la crisis económica a la que nos hemos enfrentado por el virus”, señaló Calderón Muñoz.

Las cifras

Y es que de acuerdo al Alcalde, más de 43.000 personas en Neiva perdieron su empleo durante la cuarentena y los primeros meses de la pandemia, las familias se afectaron en su economía, tenían menor capacidad para satisfacer sus necesidades, y en general, se vivió una gran recesión de la que la ciudad empieza a recuperarse.

El Alcalde señala que ese repunte se ha dado por decisiones que se han tomado con la responsabilidad del bien colectivo. “Gracias a una política de reactivación económica, que hemos implementado, hoy el 66.5% de esos empleos ya se han recuperado, y Neiva es la ciudad del país, que más ha atacado el desempleo en los últimos meses, con una disminución de un 19%”, indicó.

Etiquetado: