El próximo viernes 19 de noviembre se realizará la segunda jornada de día sin IVA, que el Gobierno decretó para el año 2021. Las perspectivas son muy positivas ya que, en el primer día sin IVA que se realizó el pasado 28 de octubre, los resultados superaron las expectativas.
La jornada se realiza con el propósito de incentivar el comercio y el consumo de los colombianos, así como de impulsar el crecimiento de la economía para el último trimestre del año, el cual incluye la temporada navideña y vacaciones.
El Gobierno nacional y el comercio formal esperan continuar con los exitosos resultados de la primera jornada, en la que se registraron ventas preliminares por $9,8 billones, según la DIAN.
De esta cifra total, $944.000 millones se realizaron a través de 1,8 millones de transacciones en plataformas de comercio electrónico. De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio Electrónico, respecto al primer día sin IVA de 2020 se registró un crecimiento de 71 % del valor de las transacciones.
A esto se suma que los comercios y la ciudadanía mantuvo las medidas de bioseguridad. “En la primera jornada de día sin IVA de este año vimos un comportamiento ejemplar por parte de los ciudadanos, así como un comercio comprometido con aplicar las medidas de bioseguridad para las compras presenciales. Esperamos que este comportamiento continúe ajustándonos a las nuevas medidas que ha decretado el Ministerio de Salud y Protección Social”, dijo la ministra de ComerCio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.




