Comienza construcción de colegio y centro infantil en el sur de Neiva
1.120 niños y niñas de la urbanización IV Centenario en la comuna 6, podrán estudiar en un moderno colegio y un Centro de Desarrollo Infantil, CDI. La obra se construirá en un lote de 13.000 m2 aportado por la Alcaldía de Neiva, con $12.482 millones que fueron gestionados ante el Ministerio de Vivienda.
Así lo dio a conocer el mandatario local Gorky Muñoz, al colocar de manera simbólica la primera piedra de la edificación educativa, aclarando que las labores de construcción se iniciaron desde el pasado 27 de julio de 2021.
“Esta obra hace parte de ese proceso por reactivar la economía y atacar el desempleo, aquí estamos generando aproximadamente 60 empleos directos con mano de obra local. En la comuna se están atendiendo 9.860 alumnos y esto permitirá ampliar la cobertura educativa”, precisó Muñoz.
En este mismo sentido, el secretario de Educación Giovanny Córdoba, indicó que la demanda de matrículas en el sector ha venido incrementando debido al crecimiento poblacional, de ahí la importancia de este nuevo espacio que brindará acompañamiento desde la primera infancia.
Obra integral
Esta nueva infraestructura contará con dos edificaciones: una para el CDI de un nivel equipada con 8 salones con capacidad para 160 niños y una de dos pisos para el colegio con 22 aulas para los grados de preescolar, primaria y básica secundaria, para 960 alumnos, así como aula múltiple, biblioteca, taller de artes, cocina y zona de servicios.
Además, alumnos y comunidad podrán disfrutar de los espacios comunes como cancha múltiple, zonas verdes, zonas duras y circulación entre las mismas.
Según Juan Pablo Montejo, coordinador de Equipamientos del Ministerio de Vivienda, la proyección es finalizar la obra en julio de 2022, fecha desde la cual la Administración Municipal quedará a cargo de la dotación, mantenimiento y puesta en funcionamiento.
Finalmente, la comunidad se declaró satisfecha por la participación que han tenido en el proyecto y la parte social que ha adelantado la empresa Mallas, Equipos Y Construcciones Maeco S.A.S.
Comentarios