Comienzan jornadas de vacunación en Neiva

Comienzan jornadas de vacunación en Neiva

- in Local
45
0

La Alcaldía de Neiva y la ESE Carmen Emilia Ospina, en coordinación con todas las EPS de la ciudad, realizarán desde este sábado 25 de abril y hasta el 2 de mayo la Jornada de Vacunación de las Américas.

La Jornada de Vacunación de las Américas corresponde a una iniciativa regional, a la que se ha vinculado la Administración Municipal, y que busca fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, por lo que este año se quiere traer a la mente y al seno de la familia, el amor que las personas tienen por sus hijos, por si mismos y por sus comunidades, destacando la confianza en las vacunas para salvar vidas y la protección que proporcionan contra enfermedades para todos y en todas partes.

Teniendo en cuenta que la dignificación del ser humano es uno de los pilares del Gobierno del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, y en el entendido que el derecho a la salud es fundamental para los neivanos, se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que todas las personas que necesiten las vacunas puedan acceder a ellas.

En ese orden de ideas, se han habilitado los puestos de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina en las sedes, Eduardo Santos y Siete de Agosto, en el horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes para que las personas que puedan, de acuerdo al número de pico y cédula, asistir y llevar los niños para que adquieran las vacunas.

La jornada que todos los años se realizaba en un solo día, en esta ocasión y debido a la pandemia de COVID-19 se llevará a cabo durante ocho días, del 25 de abril al 2 de mayo. Las personas que no pueden salir de casa se pueden comunicar con la línea amiga de la ESE Carmen Emilia Ospina 8632828 y personal especializado llegará hasta la vivienda del interesado para aplicarle la vacuna.

Igualmente se pueden comunicar con la EPS a la que estén afiliados y la entidad los atiende también en el domicilio del interesado en adquirir la vacuna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Joven herido por bala perdida en Garzón está grave y la familia exige atención urgente

Por: Julio Díaz Sánchez El pasado fin de