En un encuentro con la comunidad del barrio Cuarto Centenario, ubicado en la comuna 6, y ante la preocupación expresada por sus habitantes por la seguridad en el sector, el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos, se comprometió a realizar la entrega del Centro de Atención Inmediata (CAI), de este sector, durante el mes de febrero.
“Con la Policía Nacional a través de un trabajo institucional con el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, nos hemos comprometido para seguir trabajando en equipo y poder hacer mayor presencia en operativos en diferentes horas, sobre todo en la noche y un compromiso adicional de agilizar la entrega del CAI de Cuarto Centenario”, comentó el secretario de Gobierno.
Añadió que este no se ha podido entregar por trámites formales y administrativos, pero que en el mes de febrero espera compartir esta buena noticia con los neivanos. Asimismo, expresó que su presencia en este encuentro representó la voluntad de buscar una solución, partiendo desde el propósito de escuchar a la gente.
Este espacio de diálogo fue acompañado por la Policía Metropolitana de Neiva, el concejal Juan Diego Amaya, diferentes habitantes y líderes de la zona, quienes expresaron que en este momento se encuentran en rojo en temas de seguridad, ya que continuamente son víctimas de los ladrones.
“Con la ayuda y el interés que tiene el señor Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, que nos ha tenido en cuenta para poder trabajar de la mano con él y las adecuadas propuestas del secretario de Gobierno, esperamos salir adelante”, indicó uno de los residentes del barrio Cuarto Centenario.
A brindar información
El mayor Yeison Vargas, comandante operativo de la Metropolitana, invitó a la comunidad a realizar las denuncias y ofrecer información sobre lugares de expendio de estupefacientes, almacenamiento de armas, identificación de los delincuentes, entre otros, al número de inteligencia disponible para llamadas o mensajes de WhatsApp: 3203016458, esto con el fin de abrir investigaciones y disminuir la delincuencia en el sector.
Como conclusiones, la comunidad y la institucionalidad, evaluaron el proyecto a largo plazo de instalar un sistema comunitario de alarmas, de trabajar con el tema de la iluminación y especialmente con el compromiso de la ciudadanía.