La Administración Municipal sigue implementando estrategias para atacar a la delincuencia común organizada que viene afectando a los neivanos. Este jueves se hizo la entrega de vehículos y otros elementos a la fuerza pública, lo que servirá para contrarrestar los índices de inseguridad en la capital del Huila.
“Entregamos tres camionetas y tres motocicletas a la Policía Metropolitana de Neiva. Al Ejército le entregamos cinco motocicletas y a la Fiscalía Seccional Huila, le entregamos estaciones para el análisis de fotografías y unos dispositivos para la Policía, cuya inversión está cercana a los mil millones de pesos” Aseguró el alcalde, Gorky Muñoz Calderón.
Ante la entrega de esta dotación para la institución, el coronel Juan Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, agradeció a la Administración Municipal por el refuerzo al parque automotor de la entidad policial de la ciudad y su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.


“La Policía funciona 24 horas, por tal motivo los vehículos se deterioran. Con esta dotación nos fortalece el parque automotor, especial a las unidades de investigación judicial.
Recibimos estos vehículos de la mejor manera, en un grato momento para seguir llegando a todas las comunidades” indicó el coronel.
Con tecnología de punta y armas taser, la Administración Municipal le apostará a devolverle la tranquilidad a los neivanos y seguir combatiendo los grupos delincuenciales en el casco urbano.
“Nos va a permitir mejorar la seguridad en todos sus aspectos. No sólo entregamos movilidad, sino también, herramientas para la policía y tecnología de punta para adelantar todos los procesos de investigación criminal, para dar con la captura de los delincuentes en menos tiempo” puntualizó Andrés Felipe Martínez, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.



𝗥𝗲𝗰𝗼𝗺𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮
En medio de esta actividad el Alcalde de Neiva se solidarizó con los familiares del joven asesinado recientemente en el municipio, en un intento de hurto. Ante este crimen que hoy enluta a la ciudad, el gobierno municipal dispondrá de una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con la captura del responsable en el homicidio del joven de 24 años de edad, identificado como Julián Ramírez.
En los próximos días la Alcaldía Municipal emitirá un decreto en el cual establecerá un paquete de medidas, con las cuales, junto con las autoridades de Policía y Ejército, le harán frente a la delincuencia.




