Con el objetivo de hacer cumplir la normatividad, darle un orden a la ciudad y combatir la contaminación visual generada por la descontrolada publicidad de tipo político y comercial ubicada en vallas, pasacalles, pancartas y pasavías, la Alcaldía de Neiva avanza con los operativos de recuperación del espacio público aéreo.
Es así como, en un operativo nocturno, se logró un exitoso procedimiento que dejó como resultado el desmonte de publicidad ubicada de manera irregular en estructuras situadas en puntos estratégicos del perímetro urbano de la ciudad.
El director de Espacio Público, Hugo Arciniegas, informó que durante este operativo se logró el desmonte de 9 pasavías ilegales, así como también la retirada de 20 pasacalles que se encontraban ubicadas en postes de energía sin los permisos requeridos.
“Seguimos en nuestros esfuerzos institucionales para brindarle garantías a la ciudadanía y poder recuperar el espacio público, otorgándole una mayor organización a la ciudad”, puntualizó el Director, quien añadió que estas acciones se rigen a partir del Decreto 928.
La Administración Municipal ‘Primero Neiva’ insta a los ciudadanos a que cumplan la normatividad establecida en los decretos expedidos y evitar así ser sancionados por la ocupación irregular de la propaganda, tanto política como comercial, en sitios no autorizados.