De manera contundente en la plenaria del Concejo de Neiva, Jorge Morán mostró su preocupación con respecto a los daños en una buena parte de los semáforos de la ciudad. Su intervención hizo que el secretario de Movilidad, Alexander Sánchez, rindiera cuentas sobre estas falencias.
“No es posible que en este momento los semáforos de Neiva se encuentren dañados y fuera de servicio. Esta situación ha generado accidentes de tránsito, ante la congestión vehicular que se forma, sobre todo en horas pico. Si esto es ahora, no me quiero imaginar cuando lleguen las fiestas, el caos que veremos en las calles de Neiva” aseguró el cabildante.
Cara a cara.
Sobre la intercepción semafórica ubicada en el barrio Primero de Mayo, el concejal y el jefe de esta cartera, se dieron cita. Allí el secretario de movilidad indicó que los daños se han reportado, por el robo del cableado de los semáforos.
“En este trato, especialmente, mandamos a colocar tapas de concreto, las cuales fueron selladas para que los delincuentes no se hurtaran el cable, pero ni esto fue impedimento para que lo hicieran. Ya no sabemos qué otras acciones tomar para impedir esto” fue la explicación de Sánchez.
Tanto el funcionario como el concejal, llegaron a la conclusión de un presunto sabotaje por parte de los detractores del gobierno local, sumado a la pericia de los ladrones para robarse el cable, el cual no representa ningún valor económico en el mercado de lo ilegal.
Más acompañamiento de la Policía.
La siguiente instancia abordaba por el cabildante, fue llamar al comandante de la Policía Metropolitana de Neiva y al cuadrante de la zona, a quien les solicitó más patrullajes de los uniformados por los lugares en donde están vandalizando los semáforos. Por último, Morán le pidió al secretario, la reparación de los que aún están dañados, para de esta forma ir dándole control a la movilidad en la capital del Huila, antes de que empiecen a llegar los primeros turistas a la ciudad.