El pasado 3 de julio se conmemoró en el país el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, y a su vez en la ciudad, la Dirección de Asuntos Religiosos de la Alcaldía de Neiva, reconoció el trabajo de varios proyectos en pro de las familias y la fe en la región.
“Este reconocimiento es un paso importante, queremos exaltar el trabajo que ha realizado nuestro alcalde Gorky Muñoz en pro y beneficio de la libertad religiosa, mirando esta gran labor que se realiza a través de la predicación, los valores, principios, para que cada día en nuestra ciudad existan buenas personas”, expresó Jairo Trujillo, representante de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, quien recibió condecoración por parte de la administración municipal.
“Católicos, pentecostales, gnósticos, anglicanos, diferentes confesiones de fe donde se hace una honra a todo el trabajo social que vienen realizando en cada una de las comunidades, de restauración familiar, con los jóvenes, niños, con mujeres cabeza de hogar, por lo que se reconoció su labor día y noche. Son miles de familias que hoy se están beneficiando de ese apoyo social, espiritual, sicofamiliar, donde se viene trabajando en cada una de las casas. Como administración nos queda difícil llegar a toda la población, pero con la herramienta y apoyo de las congregaciones se puede llegar a muchas familias”, señaló René Jiménez, director de Asuntos Religiosos.



Trabajo en pro de la comunidad
Desde la Dirección de Asuntos Religiosos se viene fortaleciendo el trabajo social, a través de varios programas que llegan a las comunas de la ciudad, donde durante tres meses seguidos y cada ocho días se traslada de manera conjunta la institucionalidad a los sectores, “llevamos vacunación, con las secretarías de Salud y Deportes, Concejo, emprendimientos, entre otras, para que la comunidad se beneficie. También tenemos el programa Aulas Vida y Paz en cuatro instituciones educativas, hemos llegado a más de 1.200 padres de familia, a más de dos mil estudiantes, donde hemos hecho una caracterización dentro de los colegios y también llegar con programas de proyectos de vida”, destacó Jiménez.
Miguel Ángel Montealegre Ávila, representante de la Iglesia Rey de Reyes dijo que “es un privilegio, es una recompensa al trabajo que se hace muchas veces en silencio, inobservado, que no podemos entender y dimensionar toda la labor que estamos haciendo, por ejemplo, lo que hacemos desde la Fundación y a través de la iglesia, es darle oportunidad a muchachos que están en el mundo de las drogas, de conductas delictivas, estamos ayudando a restaurar vidas. El trabajo de la administración con nosotros es demasiado notorio, creo que la pandemia fue una enseñanza que nos pudo dejar fue la necesidad de Dios, si un gobernante le da ese lugar a Dios estamos en buenas manos, este Primero Neiva está primero en las manos de Dios.


Así mismo, José Elio Cardozo, reverendo de la Iglesia Católica Anglicana Diócesis de la Nueva Granada puntualizó que “nos sentimos muy bien acompañados gracias a Dios y también a nuestro Alcalde y todo el Comité, exaltamos la labor que está haciendo el pastor René Jiménez, a la cabeza de este gran cargo para dirigir este sector en la ciudad de Neiva, para todos los líderes un saludo especial y que el Todopoderoso nos siga permitiendo llevar esta labor que nos han encomendado en la ciudad de Neiva”.