Solo faltaba la confirmación y ya llegó, mediante comunicado de prensa la directiva del Atlético Huila anunció su salida del departamento.
En ese orden de ideas la directiva del Grupo Independiente (máximo accionista del club) expresó que la decisión se toma debido a los inconvenientes que atraviesa el estadio Guillermo Plazas Alcid así como la ausencia de soluciones a corto plazo.
A ello se le suma que la Dimayor (como se anunció días atrás) le dio el aval para jugar en Yumbo (Valle del Cauca), adoptando otro nombre por solicitud de las autoridades de esa localidad.
La directiva lamenta lo ocurrido pero manifiesta sentirse obligada a realizar dicho movimiento, bajo el argumento de salvar el proyecto deportivo.
El triste final de una historia
Con esto desaparecen 35 años del Atlético Huila, donde el departamento fue testigo de dos finales de fútbol colombiano, dos participaciones en copas internacionales y un inolvidable 2018 en materia de fútbol femenino, con el título de liga y la Copa Libertadores, única para Colombia en las damas.
Queda por ver qué pasará con la situación del club en el fútbol aficionado, toda vez que hace presencia en los torneos de la liga, el tema de las escuelas de formación y finalmente, la situación para con los socios minoritarios.







