Con el objetivo de establecer diversas iniciativas que contribuyan a la no estigmatización del corregimiento de San Luis, debido a los hechos de violencia presentados recientemente, el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, realizó sesión ordinaria en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas, CRAV.
Dentro de las iniciativas a realizar en el corregimiento de San Luis, se encuentran el acompañamiento a las fiestas patronales este 9 de octubre, actividades de muralismo y con los medios de comunicación.
Para la secretaría de Paz y Derechos Humanos de Neiva, Esmith Duarte Cano, es de gran importancia que se gesten estas iniciativas de la mano de la comunidad porque “aportamos ese granito de arena para construir una sociedad en paz, es importante reconstruir el tejido social y que la zona sepa que no está sola, que cuenta con la institucionalidad, con un Consejo de Paz, que está al tanto de la necesidad para poder articular con las administraciones municipal, departamental y nacional”.


El Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia solicitó al consejero de la Corporación Concejo de Neiva, presente en esta instancia, el espacio para el desarrollo de una sesión en sus instalaciones que permita no sólo conocer la situación que está presentando el corregimiento, sino también el desarrollo de actividades en conjunto que contribuyan a la no estigmatización.
Jhon Henry Narváez, representante por el sector occidente San Luis, Chapinero y Aipecito ante el Consejo Municipal de Paz, hace un llamado a la no estigmatización “San Luis es un territorio que ha sufrido, que ha derramado sangre, pero que sigue luchando y apostándole a la paz, queremos salir adelante y que entre todos la construyamos”.


El Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia hace un llamado a la comunidad de Neiva a participar en las actividades que se estarán desarrollando con los habitantes de San Luis que contribuyen a la sana convivencia y a la no estigmatización, para así construir en conjunto un territorio de vida y paz.