La demarcación en vía con los cruces peatonales, la sensibilización en materia de seguridad vial a estudiantes, docentes y padres de familia, junto al acompañamiento por parte de las Secretarías de Movilidad y Educación, han sido los elementos claves para la campaña que busca disminuir los riesgos para los niños y las niñas del Municipio.
La estrategia ‘Tacho’ Déjame cruzar, tras un análisis de mapa de calor frente a los riesgos en vía, durante el primer semestre del 2024, llegó a los colegios:
✅ I.E. Oliverio Lara en la comuna Seis.
✅ I.E. Gabriel García Márquez en la comuna Nueve.
✅ I.E. Rodrigo Lara Bonilla en la comuna Seis.
“Hoy la Secretaría de Educación y la Secretaría de Movilidad finalizan la campaña en primer semestre de nuestra estrategia ‘Tacho’ Déjame cruzar. Desde estas dos secretarías y por disposición de nuestro alcalde, el ingeniero Germán Casagua, hemos venido haciendo una intervención integral en los colegios públicos que nos permitan hacer sensibilización sobre el respeto a las normas de tránsito y la importancia de la seguridad vial”, señaló la Secretaria de Movilidad Edna Johanna Cruz.
Debido a que los colegios salen a vacaciones de mitad de año, la estrategia finaliza en este primer semestre, pero se seguirá con procesos de sensibilización por parte del equipo de seguridad vial, con el objetivo de que todos los actores viales conozcan la importancia del respeto por las normas de tránsito.
“Hemos llegado con esta estrategia sensibilizando a todos los niños de las instituciones educativas y además de eso, protegiendo su integridad. Le pedimos a la ciudadanía que cada vez que un niño, un estudiante, vaya a pasar por favor déjalo cruzar”, comentó Natalia Andrea Rodríguez, secretaria de Educación de Neiva.