Lucho Noticias

Cooperativas cafeteras y su apuesta por lo social

Cooperativas cafeteras y su apuesta por lo social
junio 25
17:03 2020

En 2019, las 33 cooperativas del país adquirieron 31% del café producido en Colombia y destinaron $48.798 millones a inversión social, lo que las confirma como eslabones clave en la cadena de comercialización del grano, para beneficio de los productores.

El monto de inversión social, equivalente a haber pagado $18.043 adicionales por carga de todo el café que adquirieron, fue destinado a rubros como educación formal y no formal, programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), medio ambiente e infraestructura productiva, tanto con recursos propios como de la prima social de comercio justo FLO.

Las cooperativas son parte de la cadena de comercialización de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y aliadas clave en el ejercicio de la garantía de compra, el bien público más valorado por los productores.

A través de una red de 525 puntos de compra, el año pasado adquirieron 338 millones de kg de café pergamino seco (cps), 6% más con respecto a los 319 millones de kg de cps adquiridos en 2018.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías