La Policía Nacional en cumplimiento a la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional, en las últimas horas logró la captura en flagrancia de una persona con cocaina.
Es así como uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Operaciones Neiva, en desarrollo de planes de control e identificación de personas y vehículos de carga y pasajeros en la vía que conduce de Neiva a la Ciudad de Bogotá específicamente en el sector del peaje Neiva, lograron la captura en flagrancia de Behaney Gisela Artunduaga, de 20 años de edad. Mencionada persona se movilizaba en un vehículo de transporte público desde el municipio de Curillo (Caquetá) y tenía como destino la ciudad de Bogotá D.C.
Esta persona al momento de ser abordada por el personal policial toma una actitud sospechosa que advierte al personal policial, por lo cual, conocedores de los métodos de transporte de sustancias estupefacientes desde esta y otras zonas del país, proceden a trasladar a la mujer al hospital universitario de esta ciudad, donde se le toman placas torácicas permitiendo observar en su estómago algunos elementos extraños, por lo cual se deja en observación, expulsando finalmente un total de 40 capsulas que transportan en total 1.028 gramos de Cocaína.
La mujer en mención, fue dejada a disposición de autoridad competente por el punible de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías le determino medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario del municipio de Rivera.
Con información y foto de la Policía Metropolitana.