Crisis en el Partido Oxígeno
La crisis interna en el partido Oxígeno continúa profundizándose, luego de que el candidato al Senado Juan Fernando Betancur presentara su carta de renuncia, argumentando incumplimiento de acuerdos por parte de la colectividad y señalando actitudes autoritarias de su presidenta, Ingrid Betancourt.
En su carta, Betancur expresó que su decisión “obedece a la gran decepción derivada del incumplimiento injustificado de los compromisos que el partido adquirió conmigo para que accediera a ser parte de su lista, y a la insoportable arrogancia de su presidenta Ingrid Betancourt, quien, de manera dictatorial, pretende constreñir a sus contradictores internos amenazándolos con llevarlos al comité de ética del partido que ella maneja”.
El exaspirante también cuestionó la gestión de la codirectora nacional y representante legal del movimiento, Claudia Vásquez Merchán, a quien acusó de “inoperancia manifiesta” que, según dijo, “impide cualquier tipo de avance”.
Otros integrantes de la lista al Senado habrían manifestado igualmente su inconformidad con las directivas del partido, señalando la falta de democracia interna y la toma unilateral de decisiones, así como la ausencia de concertación en los mensajes de campaña.
De acuerdo con fuentes políticas, las tensiones también alcanzan a la cabeza de lista, Sofía Gaviria, con quien Ingrid Betancourt mantendría diferencias por temas de comunicación y liderazgo. Gaviria, por su parte, estaría evaluando con sus bases la posibilidad de continuar o no en la colectividad.
Comentarios