El ciclista huilense Harold Tejada fue el mejor colombiano en el desarrollo de la octava etapa del Tour de Francia y que tuvo como final una llegada masiva en la ciudad de Limoges.
Tejada cruzó la meta en la casilla 34, con el mismo tiempo del ganador, el danés Mads Pedersen; en contraste para su equipo la noticia fue el retiro de la competencia del británico Mark Cavendish, quien se retiró por una caída y en consecuencia, dejará el ciclismo sin quedarse con el récord en solitario de triunfos de etapa en la ronda francesa.
Con la fracción de hoy el nativo de Pitalito logró un ascenso de cuatro casillas en la general y ahora es 29 en la general a poco más de 25 minutos del primer lugar, Egan Bernal con su puesto 28 (descenso de tres plazas) sigue siendo el colombiano mejor ubicado de la clasificación que comanda Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar es segundo a 25 segundos.
Mañana cita de alta montaña en la ronda francesa: 182 kilómetros entre Saint-Léonard-de-Noblat y final en alto en Puy de Dôme.