De la Espriella plantea revisar permanencia de Colombia en la ONU y la OEA
El candidato presidencial Abelardo de la Espriella afirmó que, si llega a la Presidencia de la República, evaluará la permanencia de Colombia en organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), al considerar que los beneficios para el país no compensan los recursos que se destinan a estas entidades.
La propuesta fue expuesta durante una entrevista en el programa Vélez por la Mañana y Canal 1, donde señaló que la revisión de estos compromisos internacionales haría parte de las primeras decisiones de su eventual gobierno.
Aunque aclaró que no ha tomado una decisión definitiva, el aspirante aseguró que se inclina por esa posibilidad debido a lo que considera un bajo impacto de estos organismos en Colombia.
“No es un sí rotundo, pero estoy muy inclinado a eso porque la verdad es poco el resultado y poco el beneficio”, expresó.
De acuerdo con De la Espriella, la medida se enmarca en una estrategia orientada a reducir gastos del Estado, simplificar la estructura gubernamental y redirigir recursos hacia programas sociales e inversiones dentro del país.
Comentarios