Lucho Noticias

Defensa Civil del Huila da recomendaciones por la temporada de lluvias que continúa en el Huila

Defensa Civil del Huila da recomendaciones por la temporada de lluvias que continúa en el Huila
abril 30
06:53 2022

En esta temporada de lluvias, la Defensa Civil Colombiana Seccional Huila presenta los elementos que debe tener el kit de emergencias, para estar preparados, saber cómo actuar y recuperarse ante una posible emergencia.

En la región Andina nos encontramos en temporada de lluvias. Bajo estas condiciones climáticas las probabilidades de deslizamientos, inundaciones, vendavales y crecientes súbitas aumentan y es por esto que debemos saber cómo prepararnos, actuar y recuperarnos frente a las altas precipitaciones.

Es importante alistar el kit de emergencias, con elementos básicos como agua, comida enlatada, linternas y baterías, radio portátil con baterías adicionales, botiquín de primeros auxilios, silbato, navaja multipropósitos, encendedores, copias de documentos en USB, medicamentos recetados, saco de dormir o frazada y artículos de aseo.

Identificar los sitios seguros en caso de evacuación y realizar un mantenimiento de canales y tejados para garantizar la fluidez del agua. Finalmente, se recomienda evitar los paseos a ríos o quebradas durante esta temporada.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Neiva (Huila)
+29
°
C

Alta:+30
Baja:+21

Lluvioso

Indicadores Económicos

Categorías