El defensa huilense José Moya viene desarrollando con normalidad sus entrenamientos con Santa Fe, todo con el anhelo de quedarse y luchar por un puesto en el onceno cardenal.
Moya, quien en los últimos dos semestres jugó cedido en el Tolima, mencionó su agradecimiento por el paso por el onceno vinotinto y que ahora su presente es llegar y demostrar que puede aportar en el conjunto de Bogotá.
“Creo que fue un paso muy bueno por el Tolima, me sentí cómo y en casa, vuelvo a Santa Fe, una institución que quiero y llego con la mejor actitud, con ganas de ser protagonista, poder jugar y que este sea un buen semestre para el equipo, el objetivo:el título”, dijo.
Su nueva normalidad
El presente de Moya pasa también por lo que se viene experimentando a nivel mundial con el COVID 19, pandemia que por un lado en Bogotá, lo tiene vivenciando una forma diferente de entrenar y con medidas de bioseguridad.
“Los entrenamientos son diferentes a lo que veníamos haciendo porque son grupos muy reducidos, casi que individuales donde casi no podemos hacer contacto pero cada vez más veo cerca el regreso del mundo del fútbol, en Bogotá el virus está disparado y hay que tener cuidado”, recordó.
Pero también el nativo de Gigante piensa en su pueblo natal, el cual viene experimentando un gran aumento de la pandemia, por lo que desde la distancia, vela por su familia que tiene que vivir este momento incómodo.
“Preocupado por mi familia y por mis seres queridos que están allá, tratando de que se cuiden lo mejor posible, que no salgan a la calla y confiando en Dios de que esto salta rápido, que salga la vacuna y mi oración para que todos en el pueblo se recuperen porque es el pueblo que amo”, dijo.
Quiere La Décima
Moya ya fue campeón con Santa Fe en el segundo semestre de 2016, ahora busca darle a los cárdenales su décimo título profesional y su segundo personal, para lo cual, viene trabajando.
“El objetivo es buscar la décima, queremos ser campeones, hay un buen grupo y venimos a aportar, para eso estamos, para trabajar y que este sea un buen semestre en lo colectivo y lo individual”, reveló.
Un motivo más: la paternidad
Finalmente el defensa cuenta con un motivo más para darlo todo en Santa Fe, pronto será padre y esto le llena de estímulo para luchar pensando no solo en la gloria, también para darle un gran futuro a su retoño.
“Contento por la bendición que viene, mi primer hijo, con mi esposa estamos felices, esperando que nazca, que todo salga bien y que todo mejore, es una motivación más para salir adelante y pensar en grande”, concluyó Moya acotando que confía en que a su hijo le guste el fútbol.
TEXTO: Rincón Deportivo.