Denuncian presunta falsificación de documentos para ocupación de espacio público

Denuncian presunta falsificación de documentos para ocupación de espacio público

- in Destacado, Neiva
11
0

Una investigación interna al interior de la Dirección de Espacio Público, logró determinar que personas pertenecientes a la Administración Municipal y con la participación de terceros, han falsificado  documentos que permiten la ocupación de espacio público en la ciudad de Neiva.

Así lo denunció Hugo Alberto Arciniegas Martínez, Director de Espacio Público, quien ya puso en conocimiento de las autoridades este hecho para que sea investigado y sancionado según lo estipula la ley.

De acuerdo con el funcionario, las indagaciones permiten determinar que dichas personas se encuentran visitando a los vendedores informales del municipio como a comerciantes interesados en usar, ocupar temporalmente y aprovechar económicamente el espacio público ofreciéndoles la posibilidad de expedirle(s) en su favor, permiso(s) excepcional(es) a cambio de una contraprestación económica.

“Como Director de Espacio Público, coloqué una denuncia por falsedad en documento público por unos presuntos permisos de ocupación de espacio y unas solicitudes a hacienda de liquidación de casetas para la compra y venta de ellas” sostuvo Hugo Alberto Arciniegas.

Hugo Alberto Arciniegas Martínez, Director de Espacio Público.

Denuncias ciudadanas

Las pesquisas a esta situación que es censurada por la Administración Municipal en su lucha contra la corrupción, surgieron luego de denuncias ciudadanas realizadas en  operativos de control sobre espacio público. 

“Esta dirección municipal condena cualquier actuación irregular y delictiva que empañe el trabajo de centenares de servidores y contratistas públicos honestos y comprometidos que hacen parte de la Administración Municipal”.

Desde la Dirección de Espacio Público de Neiva, se indicó que, en caso de presentarse cualquier situación sospechosa, se solicita informar inmediatamente a dicha dependencia municipal, ubicada en la Calle 1g bis N° 13ª – 25, barrio Los Mártires.

Facebook Comments

You may also like

Gobernador estuvo de visita en Garzón

Millonarios recursos para la salud, las vías y