Arbeláez y su experiencia en los pasados nacionales de patinaje sobre hielo

Arbeláez y su experiencia en los pasados nacionales de patinaje sobre hielo

- in Deportes
25
0

El patinador huilense Santiago Arbelaéz habló luego de su participación en los pasados nacionales de patinaje sobre hielo, siendo la primera vez que un opita interviene en esta clase de competencias.

Arbeláez destacó la experiencia así como lo mucho que aprendió en tan poco tiempo de prácticas llevadas a cabo en el estado norteamericano de Utah.

“Fue una experiencia muy buena, una oportunidad que se aprovechó de principio a fin, todos los días aprendía algo nuevo, trataba de sacar algo nuevo de todos los entrenamientos, todo con miras a ir progresando y similiar de buena forma el patinaje sobre hielo y llegar de buena forma a las competencias”, señaló.

Buenos resultados

De otro lado, el medallista de Juegos Nacionales. declaró sentirse satisfecho con los resultados logrados en el torneo, considerando además en poco tiempo del que se dispuso para practicar y adaptarse a esta modalidad.

Pienso que los resultados, teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvimos, fueron gigantes tanto para mí como mis compañeros que fueron de otros departamentos que pisamos por primera vez el hielo en competencia oficial, el progreso fue algo gigante, en cuatro días logramos asimilar el hielo y la técnica”, dijo.

Orgulloso de hacer historia

Finalmente el deportista se refirió al hecho de ser el primero del departamento en este tipo de actividades, señalando que el patinaje opita tiene un largo camino por recorrer en ese sentido.

Es importante dar el paso a un deporte que a diferencia del patinaje sobre ruedas, si es un deporte olímpico y que el patinaje huilense tiene muchos más objetivos por delante, muchas más cosas por demostrar y me enorgullece ser parte de este hecho“, concluyó.

Con información de Rincón Deportivo.

Autor

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de