Athletic Neiva ganó copa virtual de fans

Athletic Neiva ganó copa virtual de fans

- in Deportes
36
0

Con gran algarabía y mucha emoción, celebraron en sus casas la familia y amigos del Club Athletic Neiva, el primer campeonato Cup Fans Interclubes 2020, que se cumplió en Neiva con el apoyo de Liga de Fútbol del Huila y la Secretaria de Recreación y Deportes de Neiva

En el campeonato virtual participaron 42 equipos de fútbol de Neiva que se enfrentaban durante 90 minutos tiempo durante el cual a través de un portal web se recepcionaba el apoyo de cibernautas debidamente identificados y desde una sola dirección electrónica. El que lograba el mayor número de votos, era el ganador del encuentro virtual.

Respaldo

El secretario de Recreación y Deporte de Neiva, Jesús Fernando Tejada, dijo que esta iniciativa del presidente de la Liga de Fútbol, Luis Eduardo Pardo, fue acogida por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, para ser llevada a cabo.

“En esta contingencia que estamos viviendo somos conscientes que se hacen necesarias iniciativas novedosas, por lo que respaldamos las disciplinas deportivas de todos los deportes en especial esta presentada por la Liga de Fútbol del Huila”, dijo el funcionario.

Iniciativa

La inactividad de la familia del deporte y en especial de los encuentros futboleros y todo su entorno, nos llevó a plantear el primer torneo virtual de fútbol que nos permitiera mantener ocupados y unidos a los amantes de este deporte, asegura Luis Eduer Valenzuela, Asesor jurídico de la Liga de Fútbol del Huila.

Se inscribieron 42 clubes y en ese orden de ideas iniciamos las eliminatorias, con un mecanismo seguro para votar porque deben tener correo y cédula por lo que en la final más de 4.000 personas participaron votando por su equipo preferido.

El campeón

El Club Athletic Neiva resultó a la postre ganador, su presidente Jair Vargas agradeció a la liga de Fútbol del Huila y a la Secretaría de Recreación y Deportes por apoyar estas iniciativas que les permiten estar en contacto y reactivar la familia de los deportistas.

“Se sufre más que en una cancha, acá se trata del apoyo de la familia, de los papitos del club, de los amigos, al final lo logramos y para ser el primero fue un éxito total, por eso invito a todos los clubes a que se unan a este tipo de torneos”, indicó el presidente del Athletic Neiva.

Resultados finales

  1. Athletic Neiva F.C 1.626
  2. Club Deportivo EHC 1.566
  3. FC Pies Descalzos 447
  4. Median FC 353

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Sayayines’ en Neiva

La Fiscalía General de La Nación presentó ante