Bicampeona nacional de enduro explica su nueva realidad por la pandemia

Bicampeona nacional de enduro explica su nueva realidad por la pandemia

- in Deportes
28
0

Otro de los deportistas que ha visto su año detenerse por consecuencia del COVID 19, ha sido la corredora de enduro Danna Núñez,quien ha pasado el confinamiento en Medellín, donde actualmente trabaja.

Y aunque de a poco la nativa de Guadalupe ha podido salir con su bicicleta, dichas salidas en su mayoría no han sido con motivos de entrenamiento, reduciendo su accionar a las carreteras de la Capital Antioqueña.

Sobrellevar la situación sin montar en bicicleta ha sido bastante complicado ya que uno necesita de su espacio libre en la montaña y la carretera, ha sido complicado, se ha tratado de llevar haciendo ejercicio en la casa y siendo optimista”, dijo.

Sin riesgo

Así mismo la joven bicampeona nacional de enduro le ha restado importancia a las quejas o declaraciones de una perdida de nivel deportivo, ya que considera que hay herramientas que le permiten a los ciclistas conservar su nivel.

No veo el riesgo de que perdamos el nivel deportivo ya que hay herramientas como hacer ejercicio en casa, haciendo rodillo, claro que no es lo mismo pero hay formas de que no se pierda el nivel y mantenerlo para cuando volvamos a la bicicleta, no sea difícil”, explicó.

Núñez ha optado por salidas limitadas y con aislamiento así como contar con sus propios elementos de alimentación e hidratación, todo pensando en cortar todo contacto o riesgo de contagio: “la idea es cuidarnos…la gente va empezar a salir y el virus va seguir entrando en las personas y circulando en el entorno…salgo con todos los cuidados, evitando riesgos y no con mucha gente”.

TEXTO y FOTO: Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e