Ciclista opita compartió momentos claves de su carrera

Ciclista opita compartió momentos claves de su carrera

- in Deportes
19
0

La juvenil ciclista opita Jennyfer Ducuara repasó algunos instantes de su carrera deportiva en entrevista en instagram.

En diálogo con la cuenta instagram de Pluzbike, la joven que corre en un equipo femenil español recordó sus inicios en este deporte, primero en el ciclomontañismo y el enduro, luego en ruta.

“Mi primera carrera fue la Vuelta a Colombia femenina de 2016 y eso fue muy duro…esa Vuelta a Colombia fue muy dura pero fue una gran enseñanza”, dijo Ducuara, miembro de una familia ligada al ciclismo en Neiva.

Su partida a Boyacá

De igual forma, recordó el momento en el que emigró a Boyacá luego de dialogar con su familia, departamento donde se formó como corredora y donde aprendió mucho pese a sus difíciles comienzos.

“Ellos tenían amigos en Boyacá para entrenar allá pero era para comenzar sola, yo me fui a iniciar de cero…eso fue terrible porque imagínate, uno de Neiva y en Boyacá, lo que me dio duro fue el clima, la altura, el nivel de competencia, los dos primeros años fue bastante duro tanto en lo deportivo como en lo emocional”, dijo entre risas la rutera opita.

Podio con sanjuanero

De igual forma la joven ciclista compartió uno de los momentos más llamativos de su carrera en Colombia, cuando ponen la melodía del sanjuanero cuando logró podio en la Microvuelta al Valle.

“Fue en una de mis primeras carreras de ruta en que gané etapa, me acuerdo tanto que me subieron y las niñas del equipo me decían que les dijera que colocaran el Sanjuanero porque era de Neiva y que estábamos cerca de las fiestas…yo les dije que no pero no por pena sino porque fijo me ponen a sacar a bailar, y cuando ando ahí, ponen el sanjuanero y me dicen que baile…fue muy chistoso“, recordó la opita que en ese momento corría para un equipo con licencia del Valle.

Otros momentos que recordó la neivana fue su azarosa presencia en la Vuelta al Perú, donde ganó la carrera y compartió equipo con la actual campeona nacional de ruta, la también opita María Catalina Gómez.

Sobre el regreso

De otro lado la corredora, quien se encuentra en Neiva cumpliendo con la cuarentena, declaró que por ahora no ha recibido comunicación alguna de los dirigentes de su equipo español.

Eso sí, espera que, con las fases de desescalada que está emprendiendo España, se encuentre abierta una posibilidad de volver a competencia, así sea a final de año.

TEXTO: Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada red de traficantes de migrantes

La acción investigativa de la Fiscalía General de