Ciclista opita explica su dura realidad en Italia por la pandemia

Ciclista opita explica su dura realidad en Italia por la pandemia

- in Deportes
25
0

Italia es hoy por hoy el país más afectado por el COVID 19, pandemia que se ha llevado a más de 40.000 personas contagiadas (incluyendo recuperados) y más de 3.000 muertos.

Uno de los epicentros de la pandemia en ese país es la ciudad de Bergamo, donde vive el ciclista huilense Kristian Yustre, el rutero del Team Iluminate explicó la dura situación que, ya se convirtió en estado de guerra.

Italia está en estado 4 de guerra, es verdad, está muriendo mucha gente y están colapsados los hospitales y todos estar en casa, la vida que todos tenían no es porque todos estamos en casa y es una situación muy grave, estando acá he vivido todo eso y estoy en Bergamo que es como el epicentro de la epidemia en Italia con el 10 por ciento de los contagiados”, declaró.

Su nueva cotidianidad

Al comienzo del brote Yustre podía entrenar con restricciones, pero ahora y con endurecimiento de las medidas, solo puede hacer rodillos, aunque en más de un ciclista queda la sensación de que el estado físico ya es secundario.

“Decidí no salir y a hacer rodillos, para muchos en esta dura realidad, ya no interesa si se está o no en forma, se hace ejercicios pero lo importante es la vida y la salud”, dijo.

Algunas de las cosas que le ha costado dejar al aceveduno ha sido entrenar en carretera o salir para tomar un café y caminar con su esposa e hijo; ahora se pone a hacer cocina, aseo en su casa, redes sociales o la lectura, de hecho el pedalista estudia mucho inglés.

Yustre confía mucho en que haya una esperanza aunque reconoce que le ha faltado agilidad al Gobierno para imponer las medidas, espera además que los picos lleguen pronto para el inicio del descenso de la pandemia.

Una situación que no da para más

Así mismo el opita explica que el sistema se encuentra sobrecolapsado, así como las múltiples muestras de solidaridad como donación de dinero o mascaras por parte de algunas empresas para entregar a médicos y hospitales.

Bergamo es infernal en estos momentos, no te enteras de nada, se ve que la gente está deprimida en casa, no solo porque se le haya muerto un familiar sino porque sabe que está muriendo mucha gente, es muy duro saber que son gente de su tierra…mucha gente sabe que han muerto muchas personas pero no sabe quiénes, les pido a la gente de Colombia que se tomen muy en serio las medidas, no tengan contacto con la gente”, concluyó.

Con información de Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de