Ciclista opita se aventuró en Boyacá

Ciclista opita se aventuró en Boyacá

- in Deportes
19
0

Otro ciclista del departamento que en este año se ha aventurado a Boyacá, ha sido la joven neivana Laura Rojas, que en años pasados fue medallista por el departamento en los Juegos Intercolegiados.

Rojas, quien viene experimentando el aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID 19 en suelo boyacense (concretamente en Duitama), llegó luego de una serie de contactos hechos tras intervenir en la Vuelta al Futuro.

Mi paso a Boyacá se dio por mi actuación en la Vuelta al Futuro del año pasado, pudimos tener contacto con Víctor Becerra, mediante a mi ex entrenador Heriberto Parra…actualmente estoy en el Club Ciudad Duitama, es un gran club ya que está confirmado por dos grandes campeones de grandes vueltas juveniles así como un gran entrenador”, dijo.

Planes estropeados

Pese a su llegada, Laura no ha podido debutar con su escuadra, de hecho estaba entrenando con miras a intervenir en los departamentales cuando la pandemia del COVID 19 y las medidas preventivas, dejaron todo en saco roto.

“En esta pandemia he estado con mi familia en casa y con trabajos especiales de rodillo y de fortalecimiento, con base en los planes que me ha mandado el entrenador”, dijo.

Adicional a ello, está el desazón de que con esto, buena parte de sus planes, se han estropeado, entre ellos participar en clásicas e incluso volver a los Juegos Intercolegiados, a ello se le suma que no ha podido salir por las restricciones de las autoridades, aunque espera pronto poder entrenar al aire libre.

Finalmente, la huilense ve con escepticismo el futuro de su categoría debido a que no ha salido el calendario para los juveniles y prejuvenil, aunque espera pronto un pronunciamiento de parte la Federación para poder competir y no quedar en blanco.

“Estamos esperando a que salgan competencias para los juveniles y prejuveniles para poder competir en algunas clásicas, en la Vuelta Nacional del Futuro y los Juegos Intercolegiados”, concluyó la juvenil pedalista.

TEXTO: Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada red de traficantes de migrantes

La acción investigativa de la Fiscalía General de