Ciclista opita vive nueva experiencia y el confinamiento en Boyacá

Ciclista opita vive nueva experiencia y el confinamiento en Boyacá

- in Deportes
20
0

Desde principios del presente año el ciclista surhuilense Ronaldo Rojas viene entrenando y corriendo por Boyacá, todo con el fin de progresar y conseguir más rodaje competitivo.

Precisamente Boyacá es el escenario donde Rojas viene regufiándose en medio del aislamiento preventivo por el COVID 19, donde ha adelantado trabajos en casa y ahora algo de actividad física individual.

“Todo lo que está pasando con el virus y todo eso, nos ha afectado mucho porque hemos tenido que estar en casa y obviamente no vamos a estar quietos, siempre en un rodillo y haciendo otro tipo de ejercicio para afrontar esto, ojalá pase pronto”, dijo.

El paso a Boyacá

Si bien Rojas se encuentra con los boyacenses desde este año, el joven andaba por la labor desde el año pasado, algo que incluso estuvo socializando con sus padres.

“Mi papá se puso en contacto con un amigo que vive en Boyacá y nos ayudó a conseguir el contacto del entrenador, Erney Casallas, nos ayudó bastante a conseguir todo acá y decidí viajar. en principio a días de prueba pero luego quedé dentro del equipo”, dijo.

Aprovechando la experiencia

Rojas compite con el Team Tibaná -Jenesano, donde en poco tiempo, ha podido mostrar algo de su talento en carreteras nacionales.

“En este poco tiempo de competencias, las experiencias han sido bonitas, trabajar como equipo y siempre hay personas que lo apoyan y lo ayudan...hemos ganado competencias y logrado etapas, hemos mejorado poco a poco”, explicó.

Rojas estuvo compitiendo con su equipo en la Microvuelta a Santander donde ganó la última etapa, además de que su equipo ganó la general y las metas volantes.

En incertidumbre

Ante la complejidad de la pandemia y lo lejano del reinicio de las competencias, Rojas ha sabido aceptar la situación, aun cuando eso significa muchos sacrificios, entre ellos, algunas metas que posiblemente no se puedan cumplir.

Tenía muchos planes para este año porque este es mi último año como juvenil como ganar carreras y etapas pero lastimosamente está pasando eso pero no es cosa para desmotivarse, es duro si pero hay que afrontarlo”, concluyó.

Rojas finalmente lanzó una invitación a la gente de que, en la medida de lo posible, no salgan de sus casas.

FOTO y TEXTO: Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e