En Pitalito, el taekwondo también va de la mano con la tecnología

En Pitalito, el taekwondo también va de la mano con la tecnología

- in Deportes
27
0

Casi todos los clubes de Taekwondo, vinculados a la liga del departamento, se han adaptado ante los desafíos e implicaciones del aislamiento preventivo contra el COVID 19.

Uno de ellos es el Club Laboyano de Pitalito y su escuela de formación Guarando quien ha mantenido mediante las redes sociales, su contacto con los estudiantes, todo con miras a continuar sus objetos deportivos.

“No ha sido fácil pero hemos buscado modelos, cómo nos comunicamos nosotros para que ellos mantengan ese ese espíritu deportivo”, dijo el entrenador Fernando Saenz.

Los contactos se han hecho en principio mediante videollamadas, con interacciones entre cinco y seis estudiantes y con el que se ha proseguido, una herramienta que no ha dejado de ser dura para ambas partes aunque se ha tomado con positivismo.

Ahora las clases se cumplen mediante la plataforma zoom, en donde además se conectan hasta 40 estudiantes, permitiendo un mayor aprendizaje.

Por último se ha compartido la metodología de trabajo con los padres de familia, todo con el fin de que sus hijos cuenten con un escenario adecuado para sus ejercicios y prácticas.

Finalmente el entrenador mencionó que, con base en esta experiencia, su club viene pensando en realizar un evento deportivo virtual, algo que busca mantener la agenda deportiva regional, afectado en gran parte por la pandemia de COVID 19 y sus medidas preventivas.

“Esperamos que las cosas se nos den y adquiramos experiencia para defendernos en este mundo virtual, que este cambio nos lo ha hecho realizar esta pandemia pero es un reto que estamos realizando”, mencionó Saenz.

FOTO y Texto: Rincón Deportivo

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e