Entrenadora opita de canotaje ahora afronta un nuevo reto en Antioquia

Entrenadora opita de canotaje ahora afronta un nuevo reto en Antioquia

- in Deportes
20
0

Luego de varios años liderando el proceso de canotaje del Huila, la entrenadora Andrea Narváez (en la foto: de camiseta blanca) ahora viene afrontando el reto de generar un nuevo proceso, esta vez en Antioquia, donde busca comenzar de nuevo.

Narváez, cuyo trabajo (al igual que el de los demás deportistas) se encuentra restringido por la pandemia del COVID 19 y sus medidas preventivas, habló con RINCÓN DEPORTIVO sobre este nuevo paso que hace en su carrera deportiva.

“Lo acepté porque ya tenía en mi mente que si me llegaba una oportunidad para poderme ubicar en Medellín lo aceptaría ya que mi esposo es de acá y estábamos a distancia por nuestros trabajos en diferentes ciudades El es entrenador de La Liga de Canotaje de Antioquia y yo estaba como entrenadora de La Liga de Canotaje del Huila”, dijo.

El dolor de dejar un proceso

Eso sí, Narváez expresó que no ha sido fácil dejar el Huila y la liga, sobretodo por los resultados que se venían dando, especialmente en los pasados Juegos Nacionales, donde se lograron tres podios.

“Para mí fue muy difícil dejar mi Departamento porque allí me formé como Deportista y como profesional y logré realizar procesos muy importantes que dejaron huella en mi, como lo es todos los relacionados con Canotaje y más cuando se obtuvieron muy buenos resultados en Juegos Deportivos Nacionales 2019″, dijo.

La obligada reinvención

Como en las demás disciplinas deportivas, la pandemia y la cuarentena ha hecho que Narváez deba aliarse con la teconología, todo con el fin de que sus dirigidos no tengan alteraciones en su estado físico y preparación.

“A todos nos ha tocado reinventarnos y crear estrategias que nos permitan continuar con nuestra labor en mi caso estoy asesorando a mis deportistas usando las plataformas virtuales como Zoom y whatsapp de esta manera poderles realizar un seguimiento y orientar a los deportistas partiendo del principio del entrenamiento de la individualizacion ya que todos los deportistas poseen características diferentes y en este momento podemos fortalecer esas debilidades que presenta cada uno para poder lograr objetivos propuestos en la consecución de resultados”, mencionó.

Dejar huella

Finalmente Narváez señaló que, con esta oportunidad que se le ha presentado, busca mostrar su calidad profesional en un escenario mucho más exigente, de igual forma espera aprovechar para aprender y mejorar sus conocimientos en el canotaje.

“Yo espero seguir trabajando aportando siempre mi experiencia y conocimiento para poder lograr excelentes resultados con cada proceso que tengo bajo mi dirección Técnica y de esta manera poder destacarme en mi ámbito profesional y aprovechar que acá el reto es mayor porque hay un nivel competitivo muy alto”, concluyó.

TEXTO: Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de