Este miércoles Neiva le rendirá homenaje a la bicicleta

Este miércoles Neiva le rendirá homenaje a la bicicleta

- in Deportes
50
0

Con el lema “Si te vas a transportar, mejor que sea en Bici”, la Alcaldía de Neiva y la Secretaría de Deportes de la capital opita se alista para la realización este miércoles, del Día Mundial de la Bicicleta.

La iniciativa que busca estimular el uso del ‘caballito de acero’ tiene tresfines, por un lado el deportivo, el ambiental por el segundo y por el otro el preventivo por el papel de este en el distanciamiento social para frenar el COVID 19.

“Este es un día significativo para nosotros como sector Deporte, apostar por el uso de la bicicleta como medio de transporte en Neiva, seguramente irá más allá de ésta época de emergencia, más bien es un empujón hacia una vida más activa y saludable” añadió el Licenciado Jesús Fernando Tejada, Secretario de Deportes y Recreación de Neiva.

Con base en este la dependencia anima a todos los habitantes de Neiva adoptar como buena práctica el uso de la bicicleta y alienta a todas las familias a reforzar conductas saludables en la educación de los niños y los jóvenes para promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto.

FOTO Y TEXTO: Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e