Ex deportista del Huila, en confinamiento en España por el COVID 19

Ex deportista del Huila, en confinamiento en España por el COVID 19

- in Deportes
23
0

Pese a que de a poco se normaliza la cotidianidad en España por el COVID 19, queda claro que este ha sido uno de los países más afectados por la pandemia llegando a ocupar los primeros lugares en casos de contagios y muertes.

El Huila y el deporte no han quedado exentos de esto, uno de estos casos es el de un ex deportista opita quien ha experimentado en carne propia los rigores de las duras medidas decretadas por el Gobierno Español.

Se trata del ex luchador Wilinton Ducuara, quien vive desde más de 10 años en España como trabajador de la construcción (cerca de Madrid) y que ha llevado casi dos meses en confinamiento

“La carnicería y los supermercados han estado abiertos, que uno tiene que hacer su fila, si pero bueno y los servicios sociales entregan tres cajas de víveres, carne, pollo y todas esas cosas”, comentó.

Así mismo, ya está experimentando un poco las salidas a raíz del bajón de la pandemia: “Ya se puede salir un poco más, ya no son tan estrictos, tienes la ayuda por desempleo, puedes ir a una ONG y te dan comida, tienes la ayuda por el coronavirus”, dijo.

Ducuara se destacó en la década de los 90’s, ganando varias medallas en campeonatos nacionales así como una medalla de bronce en la categoría de los 57 kilogramos libre en los Juegos Nacionales de 1992.

TEXTO – FOTO: Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de