Futbolista huilense en Honduras habla de su realidad en medio del COVID 19

Futbolista huilense en Honduras habla de su realidad en medio del COVID 19

- in Deportes
40
0

Otro de los futbolistas opitas que ha visto cortada su progresión por el COVID 19 ha sido Juan David Losada, quien juega con el San Juan FC de la segunda división de Honduras.

Losada, quien con el apoyo de la barra Alta Tensión protagonizó en Neiva una campaña solidaria, habló de lo que ha sido estos días con parálisis en la actividad deportiva.

Todo el fútbol está parado primera, segunda y tercera división, llevamos varios días sin entrenar con el plantel y para uno que le apasiona lo que hace, es difícil estar tantos días sin los compañeros y sin la “ redonda”, uno trata de conservar la calma, de informarse de lo acontecido y tomar las medidas recomendadas”, señaló.

Su adaptación

Losada, quien es uno de los tres colombianos del plantel en el San Juan FC, señaló que en materia de adaptación no ha tenido dificultades y también ha podido encajar en el esquema del nuevo técnico del equipo.

“Cerca del 70% del plantel del año pasado se mantuvo y eso hace más ameno la adaptación. Llegó un nuevo técnico con su estilo de juego, que uno trata de entrar en él, lo más rápido posible para ser tenido en cuenta. Nos mantenemos segundos de nuestro grupo a 3 puntos del primero y siendo la defensa menos batida, de 32 equipos en todo el torneo. Solo 7 goles en 8 juegos. Eso deja un poco de tranquilidad desde mi posición de juego”, explicó.

La meta: el ascenso

Pese a todo tanto Juan David como sus compañeros no han dejado a un lado el objetivo del equipo que es el conseguir el ascenso a la máxima división hondureña y en ese sentido tiene confianza en mantener luego del confinamiento, el nivel que les permita ser un candidato a Primera.

Las chances las tenemos todos 32 equipos pelean por lo mismo. Este equipo lleva varios torneos siendo protagonista, llegando a finales y semifinales. Esperamos seguir con ese protagonismo y superarnos, salir campeón del torneo clausura e ir a la finalisima a pelear el ascenso”, declaró.

Con información y foto del Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ministerio de Educación girará 4 mil millones de pesos que le adeuda a la USCO

Luego de interlocuciones, diálogos y trabajo articulado del