Futbolista juvenil garzoneño, con nueva aventura en Bogotá

Futbolista juvenil garzoneño, con nueva aventura en Bogotá

- in Deportes
60
0

El año pasado en el marco del campeonato interclubes sub – 17, la Academia Coofidam de Garzón tuvo dentro de su nómina a Andrés Felipe Soche, un atacante que llegó a destacarse en varios partidos.

Ahora Soche se encuentra en Bogotá, con las divisiones menores del Santa Fe, una una nueva experiencia de su carrera e incluso novedosa en todo sentido por la pandemia del COVID 19 que ha suspendido las actividades deportivas.

Ellos ya me tenían fijado entonces lo que hicieron fue pedirme la ficha técnica y pues los profesores de Coofisam cambiaron y a principios de enero hice una pretemporada, Gracias a Dios quedé en el equipo”, dijo el joven del centro del Huila.

La experiencia

En el poco tiempo que lleva bajo las toldas cardenales, Soche señaló que ha venido haciendo buenos trabajos, todo con miras a valorar lo que significa llegar a un equipo profesional.

“Soy un jugador polifuncional, en cualquier posición me destaco, he estado trabajando bien, llevando mi fútbol, estoy en Santa Fe para ser un jugador de renombre y ser de los mejores”, dijo.

Y sobre el llegar a Santa Fe, Soche expresó que “ha sido una enseñanza muy bonita porque es llegar a un equipo profesional con nuevos entrenadores, compañeros y estructura…me sirve mucho porque es para obtener confianza en sí mismo”.

Eso sí, ahora con la pandemia del COVID 19, el futbolista ha venido desarrollando una rutina en casa mandada por el cuerpo técnico del equipo, todo con el fin de no perder forma física.

Competencia y una mano amiga

Soche ha intervenido con el Santa Fe en el torneo de la Liga de Bogotá, donde ha jugado dos partidos de titular, al tiempo que está inscrito para el Nacional sub – 20 aunque su inicio se encuentra en veremos por la pandemia.

En todo ese trasegar, Soche no se encuentra solo, comparte camerino con el también garzoneño Daniel Ávila.

Ha sido una experiencia chevere, lo conozco desde hace cuatro año, es del mismo pueblo, compartir vestuario ha sido lindo porque él es como un hermano para mí, nos apoyamos y cuando necesito consejo, él siempre está ahí”, dijo.

Esperanzado

Finalmente el garzoneño espera pronto en volver a las competencias cuando se normalice la situación ya que extraña mucho estar en la cancha jugando al fútbol.

“Si claro, estoy muy motivado en volver otra vez al fútbol porque para mí el fútbol es como la vida, estoy ansioso en volver”, señaló.

FOTO y TEXTO: Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ecopetrol invertirá entre 25.3 y 29.8 billones en 2023 para acelerar la senda de transición y soberanía energética

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que