Garzón ya contempla el pronto reinicio de obras en su estadio

Garzón ya contempla el pronto reinicio de obras en su estadio

- in Deportes
17
0

Uno de los puntos que la pandemia ha dejado en stand by en cuanto a obras deportivas en el Huila, ha sido el de la reanudación de las obras del estadio de Garzón, las cuales estaban pendientes para el proceso de interventoria.

En ese sentido y en diálogo con Caracol Radio, el Secretario de Planeación de la Capital Diocesana, Francisco Cardozo, reveló que en días pasados el Ministerio le dio a conocer al Alcalde que a comienzos de junio se estará resolviendo este item para reanudar las obras.

Íbamos por buen camino para la contratación de la firma pero todo el tema de la pandemia hizo que se atrasara un poco, no obstante hace unos días el Ministro del Deporte tuvo comunicación con el alcalde Leonardo Valenzuela y le dio la noticia de que el 2 de junio ya se está solucionando todo el tema de interventoría a nivel nacional“, dijo.

El avance de las obras

Cardozo, mencionó que en el proyecto se han invertido casi 8.000 millones de pesos incluida una adición, todo en su primera fase y que los trabajos se encuentran en la mitad.

La obra en estos momentos está en un 49.2 % de ejecución…los temas que se han realizado son las tribunas en la parte occidental como los camerinos, los baños, las rutas de acceso, algún porcentaje de las graderías, también lo relacionado con el tema de los incendios, tengo entendido que también se le ha invertido la gramilla”, señaló.

Cardozo concluyó que el proyecto en total tiene una inversión de 20.000 millones de pesos y que la intención de la Alcaldía es el de ayudar a su finalización pero que ante la situación del COVID 19 (que en Garzón solo ha tenido un caso confirmado y recuperado) se busca, al menos, tener concluida la primera fase.

TEXTO: Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Sayayines’ en Neiva

La Fiscalía General de La Nación presentó ante